La Diputación de Huelva trabaja en dos iniciativas de smart city con una financiación de 900.000 euros

La Diputación de Huelva ha dado a conocer dos proyectos liderados por la institución provincial en materia de smart tourism y comercio electrónico local inteligente, presentados a la convocatoria de incentivos para el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes de Andalucía. Ambas iniciativas, que han obtenido la financiación, cuentan con un presupuesto total de casi 900.000 euros.

Dos proyectos de destino turístico inteligente y de comercio electrónico de la Diputación de Huelva han obtenido una financiación de casi 900.000 euros.

En el marco de la jornada Huelva Smart Provincia Inteligente, la Diputación provincial ha presentado dos proyectos de los que se beneficiarán 67 municipios de la provincia: la plataforma de turismo inteligente provincial y la plataforma de comercio inteligente.

Dos proyectos de smart city

Por una parte, la plataforma de turismo inteligente provincial tiene el objetivo de recoger toda la información dispersa en diferentes portales y dotar dicha plataforma de herramientas digitales para la gestión de recursos turísticos, tales como infraestructuras, eventos, alojamiento y restaurantes, entre otros.

En cuanto al proyecto de plataforma de comercio inteligente, tiene el fin de potenciar el comercio local. Se dirige a las pymes y proporciona la capacitación necesaria para que los pequeños comercios mejoren su estrategia de marketing y venta online con un sistema para aglutinar envíos y abaratar costes mediante la creación de sinergias entre comercios y municipios.

Asimismo, la institución provincial ha dado a conocer el estado actual y los avances en desarrollo inteligente de la provincia de Huelva y del Plan Estratégico Huelva Smart, que dotará a las localidades y a la diputación de un marco de desarrollo inteligente en línea con referentes regionales, nacionales e internacionales.

 
 
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