La unidad de alumbrado público de LACROIX City ha diseñado el ecosistema de detección SensyCity, que permite ajustar de manera inteligente y autónoma la iluminación urbana en función de las necesidades de los usuarios para maximizar el ahorro energético, garantizar la seguridad y promover la movilidad activa.
Con el fin de ahorrar, algunas ciudades optan por apagar su alumbrado público durante parte de la noche. Aunque estos apagados ayuden a proteger la fauna y la flora, no favorecen la movilidad activa ni permiten garantizar una seguridad óptima a la ciudadanía.
Para animar a los ciudadanos a desplazarse a pie o en bicicleta en cualquier época del año y a cualquier hora del día, las urbes pueden optar por reducir la intensidad lumínica sin apagar totalmente las farolas, subiendo la luminosidad cada vez que pasen peatones o ciclistas.
En este sentido, LACROIX ha desarrollado el ecosistema de detección inteligente y autónomo SensyCity, que permite ajustar el alumbrado público en función de las necesidades de la actividad y de las necesidades de los usuarios.
Características de SensyCity
La solución abierta e interoperable SensyCity ofrece garantía de calidad de servicio, seguridad de los bienes y de las personas, así como reducción del gasto en electricidad, de las emisiones de carbono y de la contaminación lumínica.
Al implementar un alumbrado continuo y ajustable durante toda la noche, las ciudades pueden asegurar la movilidad activa en las horas nocturnas, reducir el consumo de energía y lograr un ahorro económico. Así, este sistema permite maximizar la seguridad vial y el ahorro de manera simultánea, además de proteger la fauna y la flora.