Las soluciones de LACROIX contribuyen a reducir las colisiones con animales en las carreteras

Las soluciones de LACROIX contribuyen a reducir las colisiones con animales en las carreteras

El proveedor internacional de equipos tecnológicos complementarios para infraestructuras inteligentes, LACROIX City, ofrece su cámara EcoCam con detector infrarrojo y su solución Lx3 Link para la instalación de sistemas de detección de fauna que contribuyan a reducir las colisiones con animales en las carreteras.

LACROIX City propone la instalación de un sistema de detección de fauna silvestre compuesto por su EcoCam y Lx3 Link para reducir las colisiones con animales en las carreteras.

Los choques entre vehículos y animales son uno de los principales desafíos para la seguridad vial en las zonas rurales. En este sentido, se ha demostrado que la señalización estática tiene menos impacto en los conductores que una pantalla dinámica.

Frente a los retos de preservar los ecosistemas y su biodiversidad, así como captar la atención de los usuarios de la carretera para reducir los accidentes de tráfico, LACROIX City propone la instalación de un sistema de detección de fauna silvestre compuesto por su EcoCam con detector infrarrojo y su solución de señalización digital Lx3 Link.

La cámara EcoCam detecta e identifica que un animal se acerca a la carretera y se activan las señales luminosas para alertar a los conductores del peligro. De esta manera, se pueden reducir los accidentes relacionados con las colisiones con animales, a la vez que se disminuye el impacto humano en el medio ambiente.

Soluciones EcoCam y Lx3 Link

La EcoCam es una cámara autónoma e inteligente que se puede utilizar en lugares remotos e inaccesibles independientemente de las limitaciones energéticas y de enlace de comunicación, puesto que cuenta con una estructura robusta con muy bajo consumo de energía, es fácil de usar y requiere un coste mínimo de instalación y obra civil. Está disponible en una versión alimentada por energía solar.

Permite recopilar, analizar y compartir datos de forma segura a través de la gestión de usuarios, mientras que la aplicación CamServer optimiza los avisos de alertas y la gestión de las zonas de riesgo. Opcionalmente, puede instalarse una lámpara de luz infrarroja que permite un uso óptimo de día y de noche.

En cuanto a la solución de señalización conectada Lx3 Link, cuenta con radio punto a punto que simplifica la instalación y reduce la ingeniería civil, así como nuevos LEDs más visibles y configurables mediante tres modos de iluminación. El funcionamiento mediante detección o activación permite aumentar la conciencia de los conductores sobre los potenciales riesgos.

Se trata de una solución 100% autónoma alimentada por energía solar, por lo que permite mejorar la seguridad en zonas ubicadas lejos de cualquier fuente de energía. También está disponible en versiones de alumbrado público y 230 V.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil