Genetec Community Connect facilita la colaboración público-privada para mejorar la seguridad urbana

El sistema Genetec Community Connect facilita la colaboración público-privada para mejorar la seguridad urbana

El sistema Genetec Community Connect se ha desarrollado sobre la base de una tecnología que refuerza la vigilancia con un enfoque que permite a todos los miembros de una comunidad, tanto del sector público como el privado, participar y trabajar en objetivos comunes como mejorar la seguridad urbana.

El sistema Genetec Community Connect facilita la cooperación entre la administración, los negocios y la ciudadanía para mejorar la seguridad urbana.

Genetec Community Connect mejora la vigilancia de la comunidad mediante el fomento de la cooperación entre las fuerzas de seguridad y la ciudadanía para crear confianza y aumentar la transparencia. Permite sumar esfuerzos a los organismos públicos y privados para solucionar problemas de forma proactiva y aumentar la visibilidad de delitos que anteriormente no se denunciaban.

De acuerdo con Genetec, se ha demostrado que una colaboración sólida de las empresas con la policía establece una sensación de protección que extiende la seguridad más allá del establecimiento comercial. De esta manera, la disminución del índice de criminalidad crea ciudades más seguras y habitables.

Asimismo, la administración puede aprovechar los datos de los sistemas de seguridad privados para mejorar los servicios públicos sin afectar su presupuesto. Esta nueva información guía la toma de decisiones, y ayuda a asignar los recursos de manera más eficiente y a reducir los tiempos de respuesta ante posibles incidentes.

Beneficiarios de Genetec Community Connect

En el caso de los departamentos de policía, Genetec Community Connect contribuye a mejorar la seguridad de los agentes, aumenta la percepción situacional, acorta los ciclos de investigación, distribuye los recursos de manera eficiente, permite acceder a la tecnología del sector privado, facilita la obtención de datos de delitos no denunciados anteriormente y aumenta la transparencia.

Asimismo, los funcionarios pueden obtener reconocimientos de ciudad segura, más atractiva para los negocios y el turismo; se usan los recursos públicos y privados con mayor eficiencia, se fortalecen las relaciones con la comunidad y se mejoran los servicios sin afectar al presupuesto. En cuanto a la ciudadanía, se siente más segura en su comunidad, contribuye a la resolución de problemas de manera proactiva y saca un mayor provecho de los servicios de su municipio.

Por su parte, los negocios pueden participar compartiendo sus vídeos de seguridad con la policía, colaborando así en la mejora de la seguridad pública y de la calidad de vida de la ciudad. Aumentan la seguridad de los compradores mediante una solución económica y sencilla, pueden controlar su negocio desde cualquier lugar a través de vídeo en alta definición, fortalecen su marca y atraen a nuevos clientes, así como reducen las pérdidas causadas por delitos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil