La compañía Schréder desarrolla iniciativas de carácter social que fomentan la sostenibilidad, la mejora social y medioambiental en el marco de su estrategia para asegurar el bienestar de la comunidad y de los colectivos vulnerables. En esta línea, ha donado más de 20 proyectores LED al centro La Fuente de Santomera (Murcia) de la Fundación ST3, entidad dedicada a la atención de menores con trastornos de conducta y necesidades de salud mental.
Fundación ST3 cuenta con dos centros sociosanitarios residenciales en Murcia y en Valencia donde ofrece tratamientos terapéuticos a menores de entre 12 y 18 años para la mejora de su calidad de vida y su posterior inclusión social en la etapa adulta.
Recientemente, el centro La Fuente, que acoge a 200 menores, realizó una importante obra de reacondicionamiento. Como parte de la misma, se propuso a Schréder la renovación de toda la instalación eléctrica para su correcta puesta a punto, debido a que el material eléctrico ya no respondía a las necesidades lumínicas, de calidad y de seguridad requeridas para un centro residencial de menores.
Opciones de control, eficiencia energética, seguridad y confort visual
Tras llevar a cabo un estudio previo, se decidió sustituir la infraestructura eléctrica existente por las soluciones LED de Schréder. Para ello, se instalaron 23 proyectores de los modelos Voldue, Induflood y Kazú por todo el recinto.
El proyector Voldue es una luminaria de exterior eficiente energéticamente, diseñada para iluminar zonas peatonales y que contribuye a la economía circular. Además, propone una amplia gama de opciones de control para los futuros avances hacia la ciudad inteligente.
Por su parte, la luminaria Induflood es una solución de iluminación LED multiusos que se adapta a entornos industriales y zonas deportivas. Por último, Kazú combina un diseño minimalista y elegante con la eficiencia energética de la tecnología LED para ofrecer un gran ahorro de energía, flexibilidad y sostenibilidad al iluminar cualquier tipo de aplicación.
Mediante las nuevas soluciones LED de Schréder, los trabajadores y residentes pueden disfrutar ahora de unas instalaciones mejor iluminadas, más agradables y seguras. Además, con un CRI de 70, que reproduce fielmente los colores en comparación con una fuente de luz natural, el ahorro energético obtenido es del 60%.