La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) autorizó la incorporación de 42 nuevos destinos, sumando así un total de 347 miembros, de los que 220 son destinos, 60 instituciones, 68 empresas colaboradoras y tres observadores.
La Comisión Ejecutiva, presida por el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, aprobó el pasado 14 de octubre la incorporación de 42 nuevos miembros titulares a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Así, Andalucía se convierte en la comunidad autónoma con más miembros de la organización con un total de 56, lo que representa cerca de una cuarta parte de la totalidad.
Le siguen Canarias (23), Galicia y Castilla-León (22), Comunidad Valenciana (21), Región de Murcia (12), Islas Baleares (10), Cataluña (10), Asturias (8), Extremadura (8), Aragón (7), Castilla-La Mancha (7), Comunidad de Madrid (7), País Vasco (5), Cantabria (3), La Rioja (3) Navarra (1) y Ceuta (1).
Nuevos miembros de la Red DTI
Entre los nuevos destinos adheridos a la Red DTI, se incluyen los ayuntamientos de Gandía, El Puerto de Santa María, Vigo, Alcalá la Real, Altea, Antequera, Arzúa, Belorado, Castiello de Jaca, Cenicientos, Doña Mencía, Estepa, Fuenmayor, La Iruela, La Unión, Lucena, Luque, Llerena, Melide, Monterroso, O Pino, Palas de Rei, Paradela, Pedrafita do Cebreiro, Portomarín, Samos, Sarria, Talavera de la Reina, Triacastela, Tuineje, Villalengua, Villanúa, Yecla y Zuheros.
Asimismo, se han sumado la comarca de las Cinco Villas, la Diputación Provincial de Córdoba, y las mancomunidades de municipios Gallegos del Camino Francés, del Alto Valle de Aragón, de Ruta de la Plata, de O Salnés y Ría de Arousa Zona Norte.