La compañía Alai Secure participará como expositor y ponente en la nueva edición de Security Forum, donde analizará el papel del operador Telco. Este evento se celebrará los próximos días 20 y 21 de octubre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.
Security Forum 2021 abordará los temas centrales de la innovación, la transformación y la videovigilancia con el objetivo de reactivar el sector de la seguridad en la nueva era pospandemia.
Tras un año de tregua debido a la COVID-19, esta octava edición del evento pretende hacer frente a los nuevos desafíos de esta nueva era, en la que los profesionales del sector podrán explorar nuevas vías de negocio, hacer networking y ganar visibilidad.
El periodista y presentador Ángel Pons dirigirá el encuentro, conformado por diversas mesas redondas y en el que se darán cita distintos profesionales como Alai Secure, que participará como ponente y estará presente en el stand 028.
El papel del operador Telco y la tecnología LoRaWAN
El director comercial de Alai Secure, Álvaro García, presentará en Security Forum 2021 la ponencia ‘El reto de garantizar la seguridad en las comunicaciones en los nuevos entornos tecnológicos: 5G, LoRa, Cloud’. Tratará la importancia de contar con un operador Telco para disponer de un sistema de comunicaciones completo, robusto y seguro, que garantice las comunicaciones en cualquier entorno tecnológico.
La compañía también presentará su apuesta firme por la tecnología de comunicación inalámbrica de bajo consumo y baja frecuencia LoRaWAN, diseñada para comunicar objetos inteligentes y transmitir poca información en momentos puntuales del día a muy larga distancia.
“En el caso de la seguridad privada, esta tecnología nos permite reforzar nuestro sistema de comunicaciones como una segunda o tercera vía de comunicación entre la alarma desplegada y la central de nuestros clientes”, explica Álvaro García.
Además, la tecnología LoRaWAN ofrece a los clientes la posibilidad de desplegar sus propias redes privadas, sin la necesidad de asumir grandes inversiones en el despliegue de infraestructura.