El programa ‘Smart Mobility Industry’ de la Diputación de Gipuzkoa apoya el despliegue de 15 proyectos

La Diputación de Gipuzkoa aprueba la concesión de las ayudas del programa ‘Smart Mobility Industry’

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado la concesión de las ayudas correspondientes al programa ‘Smart Mobility Industry’, por un importe total de 842.809 euros, para impulsar el sector de la nueva movilidad, en concreto la ligada a la conducción autónoma, la electromovilidad y la infraestructura de recarga eléctrica. Se beneficiarán 15 proyectos de 25 empresas, centros de investigación y entidades.

El programa ‘Smart Mobility Industry’ de la Diputación de Gipuzkoa concede 842.809 euros en ayudas para el despliegue de 15 proyectos de nueva movilidad.

El programa ‘Smart Mobility Industry’ de la Diputación de Gipuzkoa, que se divide en tres líneas de ayudas, tiene por objeto fomentar nuevos nichos de negocio relacionados con la nueva movilidad, apoyando al tejido empresarial existente y potenciando su capacidad de diversificación y adaptación frente a nuevos retos y necesidades.

En las bases se ha valorado el nivel de colaboración, coordinación y alineamiento de los proyectos con iniciativas impulsadas desde el Centro de Movilidad Inteligente y Sostenible Mubil con el fin de favorecer las sinergias y el trabajo compartido con el polo ubicado actualmente en Tolosa.

Tres líneas de ayudas

La primera línea del programa ‘Smart Mobility Industry’, dotada con 273.073 euros, impulsa el desarrollo de proyectos piloto de demostración tecnológica relacionados con la nueva movilidad. Este año, la Diputación provincial ha ampliado el porcentaje máximo de ayuda hasta el 80% del coste de los proyectos y se apoyarán 5 iniciativas que involucrarán a 11 agentes, 3 de ellas colaborativas.

Entre ellas, se encuentran una solución de almacenamiento con baterías usadas para estaciones de recarga ultrarrápida, la digitalización aplicada al sector de la movilidad eléctrica y el desarrollo de un sistema de recarga avanzado para autobuses urbanos.

La segunda línea de ayudas apoya proyectos de transformación digital, reflexión estratégica, reorientación de negocio, diversificación, análisis de mejora competitiva o de reorganización de cualquiera de los procesos de la empresa.

Esta destina 110.114 euros al impulso de start-ups y a la diversificación empresarial ligada al vehículo eléctrico, de la mano de la Cámara de Gipuzkoa, y al posicionamiento de KL Katea Legaia como colaborador industrial dentro del ecosistema de la movilidad eléctrica, partiendo de la transformación digital.

La tercera línea de subvenciones, con una asignación de 459.622 euros, pone el foco en la innovación tecnológica. Fomenta proyectos de innovación tecnológica dirigidos a la creación de nuevos productos o procesos productivos o a su mejora, en línea con los ámbitos definidos por la estrategia de Mubil en el ámbito de la nueva movilidad. Este año se apoyan 8 iniciativas que involucran a 12 agentes.

Las temáticas abordan, entre otras cosas, la gestión inteligente de puntos de recarga alimentados por generación energética renovable distribuida o un nuevo vehículo apilador autoguiado para entornos de alta productividad con requerimientos de higiene extrema.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil