La AVI y la Universidad de Alicante impulsan nuevos desarrollos tecnológicos para las empresas

La AVI y la Universidad de Alicante impulsan nuevos desarrollos tecnológicos para las empresas

La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y Ars Innovatio, la Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) constituida en el grupo de investigación de Informática Industrial y Redes de Computadores (i2RC) de la Universidad de Alicante (UA), trabajan conjuntamente en el impulso de nuevos desarrollos tecnológicos para las empresas en el marco del convenio suscrito entre ambas entidades.

Encuentro entre la AVI y Ars Innovatio para coordinar el impulso de nuevos desarrollos tecnológicos para las empresas.

La AVI y Ars Innovatio mantuvieron la semana pasada un encuentro para coordinar acciones, impulsar desarrollos tecnológicos innovadores y abordar nuevas vías de colaboración con el objetivo de fomentar la transferencia a las empresas de los resultados de sus investigaciones, así como de incentivar la investigación aplicada y orientada al empresariado de la Comunidad Valenciana.

En este contexto, se anunció el plan para desarrollar un instrumento de promoción de la I+D+i a través de la demanda al tejido productivo de nuevos desarrollos e innovaciones capaces de mejorar la prestación de los servicios públicos y satisfacer necesidades de las administraciones públicas.

También se dio a conocer que Ars Innovatio está trabajando en una plataforma de aprendizaje personalizado y adaptativo diseñado para la formación empresarial en un entorno online, en la detección anticipada del deterioro de salud en distintas franjas de edad y en la incorporación de tecnologías digitales en la industria del calzado.

Compra Pública de Innovación

En el marco de la estrategia de Compra Pública de Innovación (CPI) de la AVI, esta colabora con distintas consellerias de la Generalitat Valenciana en la búsqueda de soluciones innovadoras en distintos ámbitos.

Además, tiene previsto intensificar esta colaboración para multiplicar las iniciativas de CPI en la administración autonómica que se lanzarán en los próximos dos años con la finalidad de impulsar alrededor de diez nuevos procedimientos hasta mediados de 2023 que mejoren los servicios públicos y tengan un impacto en el sistema productivo.

Según el vicepresidente ejecutivo de la Agencia, Andrés García Reche, el objetivo es «mejorar los servicios públicos que se ofrecen al ciudadano a través de la innovación de cosas que no existen todavía y, al generar innovación, el sistema productivo mejora o incluso se diversifica gracias a esa adquisición».

Así, las entidades se beneficiarán de esta iniciativa gracias al programa de ayudas en concurrencia competitiva que la AVI lanza anualmente. Solo en 2021 se han concedido subvenciones por valor de tres millones de euros, una cuantía superior al total de las tres anualidades precedentes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil