La Diputación de Castellón ha activado un plan provincial para introducir una red de 20 puntos de recarga semirrápida para vehículos eléctricos que se extenderá por diversos municipios de la provincia, de acuerdo con la premisa de instalar un nuevo punto a partir de los 20 kilómetros de distancia.
La activación del plan provincial de Castellón para introducir una red de 20 puntos de recarga semirrápida para vehículos eléctricos supone una herramienta para fomentar el desarrollo económico y social, mejorar la sostenibilidad urbana y reducir las emisiones contaminantes.
Entre los municipios seleccionados, atendiendo a la premisa de instalar un nuevo punto de recarga a partir de los 20 kilómetros de distancia, se encuentran Peníscola, Cabanes, Alcalà de Xivert, Morella, Benasal, Xilxes, Atzeneta, Catí, Vistabella del Maestrat, Vall de Almonacid, Llucena, Bejís, Sant Jordi, Sueras, la Salzadella, Vallibona, Artana, Montán, Torrechiva y Sant Joan de Moró.
Los criterios de valoración utilizados para identificar las localidades beneficiarias han sido el tamaño de la población, más valorado cuanto más pequeño; ser municipio turístico, pertenecer a cualquiera de las rutas turísticas promocionadas por la Diputación de Castellón, tener fiestas de interés turístico, su oferta de alojamiento y restauración, y contar con parque natural en su término municipal.
Para la realización de este proyecto se han subvencionado alrededor de 300.000 euros. Los ayuntamientos han contado con una partida mínima de 9.000 euros para las obras de adecuación del terreno y colocación de puntos de recarga semirrápidos.
Consultar los puntos de recarga próximos
Para consultar los puntos de recarga más cercanos, se ha instalado en los mismos un código QR que dirige a una web donde se encuentra un mapa y la ubicación de los otros 19 puntos. Este mapa también puede ser consultado en un enlace habilitado en la web de la Diputación de Castellón.
Los 20 nuevos puntos de recarga semirrápida que van a ser instalados realizarán el abastecimiento eléctrico en alrededor de dos horas, tiempo que se puede emplear para visitar el municipio o hacer uso de sus servicios.