Fundación ONCE, su entidad para la formación y el empleo Inserta Empleo y el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) de Sevilla han firmado un convenio con la finalidad de promover la formación de las personas con discapacidad en profesiones tecnológicas.
El convenio entre Fundación ONCE, Inserta Empleo y el PCT Cartuja plantea la creación de un plan de acciones dirigido a formar a personas con discapacidad en perfiles profesionales tecnológicos, tales como programación web, realidad virtual, impresión 3D, marketing digital o videojuegos, entre otras cosas.
De esta manera, se busca promocionar la cualificación profesional, las competencias laborales y las habilidades personales y profesionales como factores determinantes del nivel de empleabilidad de las personas con discapacidad y, por lo tanto, claves en el proceso de integración laboral.
A medida de las necesidades de las empresas del PCT Cartuja
El Parque Científico y Tecnológico Cartuja difundirá las oportunidades laborales con origen en las empresas que lo componen para fomentar la incorporación de las personas con discapacidad en el mercado laboral.
Con la firma del acuerdo de colaboración, las partes formalizan la cooperación por la cual se ha codiseñado un proyecto de formación gratuito para personas con discapacidad a medida de las necesidades y requerimientos específicos de las empresas del PCT Cartuja.
Mediante esta iniciativa, actualmente Arelance está impartiendo un curso de Desarrollador/a Java Full Stack, en el que participan empresas del Parque como Accenture, Appian, Cenit, EUIGS, Everis, Grupo Business Go, Isotrol y Viewnext, y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.