La plataforma Street Smart de Cyclomedia, que reúne una amplia gama de datos urbanos, ayuda a los planificadores y gestores de las ciudades a tomar decisiones informadas y basadas en datos sobre la implementación de sistemas de movilidad urbana inteligente, entre otras cosas.
Cada vez más, la población demanda medios de transporte sencillos, flexibles, seguros, rentables y con un menor impacto en el medio ambiente. Como respuesta, numerosos planificadores urbanos y autoridades públicas están explorando formas de habilitar métodos alternativos mediante cambios en las carreteras, instalaciones e infraestructuras.
En este sentido, la movilidad inteligente pretende hacer frente al despilfarro económico, humano y medioambiental que se produce en pueblos y ciudades donde muchos de los desplazamientos se realizan en vehículos privados.
En el contexto de una smart city, la movilidad inteligente puede ayudar a recopilar datos mediante sensores y cámaras, detectar tendencias de utilización, así como cualquier problema o punto conflictivo, que luego los planificadores y gestores urbanos pueden tener en cuenta a la hora de tomar decisiones.
La solución Street Smart de Cyclomedia, utilizable por sí sola o como complemento, reúne una amplia gama de datos urbanos en una única plataforma interactiva fácil de usar, que puede ayudar a las ciudades a implantar sistemas de movilidad inteligente con múltiples opciones de transporte con el fin de aprovechar sus principales ventajas: mayor seguridad, sostenibilidad, flexibilidad y fiabilidad.
Street Smart de Cyclomedia
Street Smart ofrece imágenes aéreas y a nivel de calle de todas las zonas públicas de una ciudad, sobre las que se puede superponer todo tipo de mobiliario urbano y servicios: trazado de carreteras y señalización, señales de tráfico y marcas viales, disposiciones para peatones y ciclistas como carriles bici y cruces o infraestructuras de transporte público como líneas de tranvía.
Mediante los datos geoespaciales y las imágenes en 360º, se elimina la necesidad de visitar y estudiar cada lugar in situ, pues el análisis detallado de todas las zonas puede realizarse desde un ordenador o aplicación móvil. Como resultado, los planificadores urbanos pueden tomar decisiones informadas y basadas en datos sobre dónde priorizar la inversión y crear ciudades más seguras y sostenibles.