El operador postal privado español con una gran cobertura y tecnología RD POST, perteneciente al Grupo AL Asesores, se ha adjudicado el contrato de reparto postal de la Tarjeta Transporte T-16 de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) en Cataluña. El contrato, cuyo importe total asciende a medio millón de euros, tiene una duración de un año y se ha iniciado este mes de septiembre de 2021.
La Tarjeta de Transporte T-16 se distribuye en más de 300 municipios catalanes, entre los que se encuentran la ciudad de Barcelona y las principales localidades de su área metropolitana. La Autoridad del Transporte Metropolitano reparte cada año más de 220.000 títulos de transporte a los menores de 16 años, que les permiten viajar en la mayoría de transportes públicos del área metropolitana a un precio simbólico.
El contrato para la prestación de los servicios postales para el envío de esta tarjeta, que tiene una gran complejidad debido a que los envíos son personalizados y requieren de una trazabilidad total de su entrega, se ha adjudicado a RD POST, empresa que forma parte de Grupo AL Asesores.
Tecnología para el seguimiento y control de los envíos
Así, RD POST, que también se encarga del servicio postal de otros clientes públicos y privados en Barcelona, lleva a cabo desde el actual mes de septiembre y durante un periodo de un año el reparto de la Tarjeta Transporte T-16.
La empresa cuenta con una plantilla de más de 1.000 agentes postales y su servicio se fundamenta en tres pilares: tecnología con herramientas propias de seguimiento y control de los envíos, experiencia en el mercado postal con más de 20 años de actividad y calidad certificada en todos sus procesos de trabajo.