La compañía de neumáticos Pirelli y la empresa especializada en IoT y transporte conectado Geotab han anunciado un nuevo acuerdo para ayudar a las flotas comerciales a mejorar su eficiencia operativa y sostenibilidad mediante el sistema basado en neumáticos conectados Pirelli Cyber Fleet, ya disponible en el Marketplace de Geotab.
La solución de gestión de neumáticos de flotas Cyber Fleet permitirá a los clientes de Geotab reducir los costes operativos vinculados con los neumáticos, a la vez que mejora los consumos de combustible y reduce las emisiones contaminantes. Tras su lanzamiento en los principales mercados europeos, se expandirá a Estados Unidos, Canadá y Brasil.
Solución Cyber Fleet
Esta solución utiliza un sensor ubicado en el interior de cada neumático para medir y analizar datos de presión y temperatura. Esta información se reúne y transmite a una app, pudiendo enviarse también a la plataforma digital MyGeotab, que ayuda a simplificar las comprobaciones diarias de cada vehículo y sus neumáticos.
Además, este sistema integrado permite consultar en remoto los datos de cada vehículo, lo que resulta de utilidad para los gestores de flotas a la hora de identificar posibles fallos potenciales con un beneficio añadido en materia de seguridad, eficiencia y planificación del mantenimiento.
De esta manera, el acuerdo entre Pirelli y Geotab facilita un control eficiente del estado de las cubiertas, un aspecto esencial para que los clientes aumenten su productividad, mejoren la seguridad de conducción e incrementen la vida útil de la flota.