La compañía Alai Secure participará como sponsor y ponente invitado en la nueva edición de la Plataforma de Negocio CAMACOES Chile 2021, encuentro online empresarial en torno a la infraestructura, la energía y la innovación aplicada a estas áreas, organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio en Chile y que se celebrará los próximos días 22 y 23 de septiembre.
CAMACOES Chile 2021 reunirá a empresas españolas y chilenas con el objetivo de explorar posibles negocios por medio de reuniones B2B, generar conexiones y networking, y compartir conocimientos y experiencias en los sectores de infraestructura, energía e innovación aplicada a estas áreas.
Además de como patrocinador, el operador M2M/IoT en seguridad Telco Alai Secure participará en la mesa redonda sobre innovación y energía de CAMACOES Chile 2021 de la mano de su director general, Carlos Valenciano. Se abordará cómo la innovación tecnológica y la digitalización de los procesos en proyectos y desarrollos de infraestructura y energía han significado un cambio exponencial que impacta de manera positiva en la calidad de vida de las personas desde diversas aristas.
Visión de las nuevas tecnologías de comunicaciones
Alai Secure aportará su visión de las nuevas tecnologías de comunicaciones y su capacidad en I+D para contribuir a la construcción de este nuevo ecosistema de la energía en Chile. Según declaraciones de Carlos Valenciano, «las comunicaciones M2M/IoT se convierten en una pieza clave en las áreas de infraestructura, energía e innovación aplicada en Chile para optimizar sus procesos de producción y su operativa diaria y ofrecer un mejor servicio al cliente».
La compañía incorporó recientemente la tecnología LoRaWAN a su oferta de comunicaciones inteligentes máquina a máquina, lo que le permite atender con garantías cualquier escenario de servicio con y sin cobertura móvil, gestionando de forma unificada comunicaciones GSM, GPRS y LORA. Se trata de una tecnología clave para atender de forma segura y eficiente en costes aquellos escenarios donde las redes móviles y wifi no pueden llegar.