El recinto ferial del Paseo Nuevo de San Sebastián volvió a abrir sus puertas al público del 1 al 15 de agosto en conmemoración de la Semana Grande donostiarra. Para contribuir a garantizar la seguridad, Dinycon Sistemas implantó su solución de conteo de personas y control de aforo DinyCONT.
La solución DinyCONT permitió medir los niveles de afluencia y ocupación en cada momento en el recinto ferial de San Sebastián durante la celebración en honor a la Semana Grande. Este sistema de conteo de personas y control de aforo contribuyó a la recuperación de esta actividad, generando confianza en la ciudadanía y garantizando la seguridad.
Asimismo, Dinycon Sistemas colocó controles digitales en los accesos, con tótems informativos y monitores desplegados en diferentes puntos de la parte vieja de San Sebastián, que indicaban en tiempo real el nivel de ocupación del recinto.
Niveles de afluencia y ocupación
Gracias al aspecto visual del sistema, los visitantes podían observar los cambios en las barras de nivel de ocupación y los emoticonos que indicaban el grado de aforo en tiempo real. De esta manera, los asistentes podían tomar mejores decisiones con respecto al mejor momento para acceder, lo que redujo las colas en los accesos al recinto.
Por su parte, los organizadores del evento cuentan ahora con información histórica sobre los días de mayor afluencia, horas pico y accesos más concurridos. Esto puede servir de cara a próximas ediciones para una mejor planificación y coordinación de los recursos, accesos urbanos y estrategias de comunicación dirigidas a la población. Entre los datos recabados, destaca el número total de personas que asistieron, que asciende a 131.289 personas.