Adjudicado el contrato para el control de calidad de las plantas de gestión de residuos de Valdemingómez

Adjudicado el contrato para el control de calidad del tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado, por procedimiento abierto, el contrato de servicios para el control de calidad del funcionamiento y procesos de las plantas de tratamiento de residuos urbanos del Parque Tecnológico de Valdemingómez a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Geprecon y la división WTS Horizon de Wellness TechGroup.

La UTE WTS Horizon-Geprecon se ha adjudicado el contrato para el control de calidad de las plantas de tratamiento de residuos urbanos del Parque Tecnológico de Valdemingómez.

La delegación del área de gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha sacado por primera vez a licitación el contrato para el control de calidad del funcionamiento y procesos de las plantas de tratamiento de residuos urbanos del Parque Tecnológico de Valdemingómez, en el que la UTE WTS Horizon-Geprecon ha obtenido la mayor puntuación técnica en la memoria. El contrato adjudicado tenía una duración inicial de tres años, que abarcará cuatro en la práctica debido al retraso en la puesta en marcha.

El Parque Tecnológico de Valdemingómez concentra desde 1978 todas las instalaciones de tratamiento de residuos urbanos de Madrid, a las que llegan más de 4.000 toneladas que se generan a diario en la capital. Actualmente, el 78% de estos residuos se somete a algún tratamiento, mientras que el 22% restante se envía directamente a vertedero controlado.

Su objetivo es procesar los residuos para aprovechar todo lo que se pueda recuperar de los mismos y depositar los no recuperables de forma segura en un vertedero, en cumplimiento con la Directiva Europea 2008/98/CE de 19 de noviembre, que obliga a recuperar todos los materiales y energía contenidos en los residuos. Para ello, el complejo cuenta con una amplia variedad de instalaciones que cumplen diferentes funciones.

Trabajo de WTS Horizon

El trabajo de WTS Horizon, la división especializada en desarrollo sostenible de Wellness TechGroup, consistirá en la puesta en marcha del control de calidad de todas las plantas que integran el complejo, desde sus autorizaciones y controles periódicos, hasta su mantenimiento y rendimiento, mediante el checklist y el control documental. Para la realización de los trabajos se creará un grupo formado por cuatro inspectores y un jefe de proyecto.

Los trabajos que se llevarán a cabo por parte de WTS Horizon tendrán incidencia en la incineradora de Las Lomas, las plantas de clasificación y compostaje de La Paloma, Las Dehesas y La Galiana; en el complejo de biometanización y en el centro de regulación de biogás.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil