El Gobierno de El Salvador ha desarrollado el monedero electrónico oficial Chivo Wallet y ha establecido un marco normativo para poner en marcha la circulación legal del bitcoin en el país, disponible desde el pasado 7 de septiembre.
El Salvador proveerá servicios gratuitos para facilitar las transacciones en las que se use el bitcoin: el monedero digital Chivo Wallet, los 200 cajeros Chivo para convertir bitcoin a dólar o viceversa, las 50 sucursales para retirar y depositar dinero, así como los puntos Chivo para asesorar sobre todos estos aspectos.
Las operaciones a través del monedero electrónico y de los cajeros estarán disponibles las 24 horas del día y cada operación se materializará de inmediato sin ningún tipo de comisión.
Además, el Ejecutivo de El Salvador ha creado un marco normativo para la circulación legal de esta criptomoneda con el objetivo de que esta iniciativa resulte beneficiosa para toda la ciudadanía y que las operaciones sean tanto seguras como eficientes.
Adquisición de 400 bitcoins
Mediante el bitcoin, se podrán gestionar pequeños emprendimientos, presentar Chivo Wallet como constancia de ingresos para solicitar créditos con bajas tasas de interés, recibir incentivos de turistas o de inversionistas extranjeros, enviar y recibir dinero a cualquier hora y crear nuevas oportunidades de negocio.
Asimismo, el Gobierno de El Salvador ha anunciado la adquisición de 400 bitcoins para agregarlos a los recursos que se inyectarán a la actividad económica, que pretenden dar estabilidad al proyecto y que servirán para poder dar a cada ciudadano un bono del equivalente a 30 dólares en la criptomoneda a través de Chivo Wallet.