El proveedor internacional de equipos tecnológicos LACROIX ha finalizado el primer semestre del año 2021 con resultados positivos y, en línea con su estrategia de reforzar su presencia en España, se ha marcado como objetivo duplicar su volumen de negocio en el país de aquí a 2025 para el desarrollo de ciudades e infraestructuras más inteligentes y sostenibles.
LACROIX ha movilizado el know-how de sus equipos para apoyar a los gestores públicos y a los operadores en el desarrollo de ciudades e infraestructuras más inteligentes y sostenibles. En este sentido, duplicará sus áreas de negocio en España para aportar soluciones en seis ámbitos: desde las actuales señalización vial, información y gestión del tráfico, y telegestión del ciclo integral del agua, hasta nuevas áreas de desarrollo en la gestión inteligente del alumbrado público, comunicación V2X vehículos-infraestructura y smart grids.
Este despliegue irá acompañado del refuerzo del equipo humano, actualmente integrado por cerca de 100 personas, y de un plan de desarrollo profesional interno para potenciar perfiles especializados en movilidad inteligente y smart environment.
Para propiciar este crecimiento, desde el pasado mes de marzo LACROIX une sus actividades bajo una marca única. Esta estrategia forma parte del plan ‘Leadership 2025’ y pretende aportar nuevas soluciones a los desafíos de la transición medioambiental y energética, así como a los retos de movilidad.
Duplicar la inversión en I+D para 2025
Actualmente, LACROIX cuenta con más de 60.000 equipos de movilidad conectada instalados en ciudades y carreteras internacionales, que contribuyen a crear ecosistemas abiertos e interoperables para la movilidad del futuro.
Sus más de 800.000 puntos de control equipados con data loggers y RTU monitorizan a distancia redes de agua y energía en todo el mundo, mientras que su tecnología V2X da servicio en más de 5.000 kilómetros de redes de carreteras en España, Francia, Bélgica, Suecia y Estados Unidos.
De cara al año 2025, la compañía se ha marcado como objetivos llegar a duplicar la inversión en I+D e incrementar en un 60% los puestos de ingenieros en este ámbito.
Innovación en movilidad, medio ambiente y energía
En el campo de la movilidad inteligente, LACROIX trabaja en una visión de calles y carreteras compartidas por todos para una movilidad más sostenible, segura y conectada. Su misión es orientar, optimizar y asegurar el flujo de personas y vehículos mediante la integración de las últimas innovaciones digitales y su know-how empresarial en equipos diseñados y fabricados en España y Francia que ayuden a crear ecosistemas abiertos e interoperables en las ciudades.
Para la preservación de los recursos hídricos y la transición energética, propone equipos y soluciones conectadas de digitalización de las redes de agua y energía, que contribuyen a la optimización de la gestión y explotación de estos recursos.
Sus soluciones ayudan a cumplir los objetivos de protección y restauración de ecosistemas e infraestructuras verdes, así como de mejorar el conocimiento del patrimonio natural. Además, integra la ciberseguridad como un aspecto esencial para reducir riesgos y para la integridad de los datos.
En cuanto a las soluciones de telecontrol de la iluminación de LACROIX, permiten reducir hasta en un 30% el consumo de energía y la huella de carbono en el alumbrado público, en comparación con luminarias LED sin regulación.
Estas adaptan automáticamente la intensidad en función del tráfico y de las necesidades de los usuarios mediante sensores, garantizando así la seguridad, reduciendo el nivel de contaminación lumínica y generando ahorros energéticos.
En la misma línea, una solución que detecta el paso de animales y alerta a los conductores en tiempo real con una señal de aviso ha demostrado una reducción de un 75% en la accidentalidad en los pasos de fauna.
Por su parte, las soluciones de telecontrol del ciclo integral del agua aplicadas a la sectorización de las redes de distribución del agua potable permiten optimizar el rendimiento global hasta el 85%, limitando pérdidas y riesgos de fugas y mejorando la eficiencia energética gracias a la reducción del volumen de agua bombeado.