La compañía Cyclomedia y la empresa de cartografía aérea Bluesky International trabajan conjuntamente para reunir imágenes y datos capturados desde el aire y a nivel de calle con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de aplicaciones de ciudades virtuales en Reino Unido.
Cyclomedia captura y procesa actualmente más de 600 kilómetros de imágenes panorámicas en 360º a nivel de calle y datos LiDAR de todo el mundo, el equivalente a 30 millones de grabaciones anuales. Mejorados por análisis impulsados por inteligencia artificial, estos datos proporcionan visualizaciones sistemáticas a gran escala de entornos físicos, utilizando tecnología especializada desde vehículos en movimiento.
Por su parte, Bluesky ha capturado en numerosas ciudades de Reino Unido fotografías aéreas de alta resolución en vertical y diagonal junto con datos LiDAR de alta precisión mediante sus sensores aéreos híbridos.
Esta empresa ofrece servicios de recopilación y procesamiento de imágenes aéreas y teledetección y tiene cobertura completa de alta resolución de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Gales. Además, ha mejorado su programa de vuelo nacional a una resolución mínima de 12,5 centímetros y las áreas urbanas ahora se capturan a una resolución de 5 centímetros con LiDAR e imágenes oblicuas de manera simultánea.
Asociación entre Cyclomedia y Bluesky
Según declaraciones de Rachel Tidmarsh, directora general de Bluesky International, «al reunir las dos soluciones en una sola plataforma, estamos cada vez más cerca de satisfacer la creciente demanda de verdaderas ciudades virtuales disponibles desde el escritorio».
A lo que Duncan Guthrie, vicepresidente para Europa de Cyclomedia, añade que «esto mejorará una gran cantidad de aplicaciones de clientes que requieren modelos de ciudades en 3D actualizados, precisos y fotorrealistas».
Con la asociación entre ambas compañías se busca que los productos MetroVista de Bluesky puedan proporcionar un contexto aéreo de gran área para los detalles a nivel de calle de Cyclomedia, para cubrir así la creciente demanda de aplicaciones de ciudades virtuales en Reino Unido.