El municipio de San Fernando invierte casi un millón de euros en mejorar la administración electrónica

El municipio de San Fernando invierte cerca de un millón de euros para mejorar la administración electrónica

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha anunciado una inversión de cerca de un millón de euros en materia de administración electrónica. Por una parte, destinará 350.000 euros al contrato para el nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) y más de 617.000 euros al suministro de ordenadores y equipos para todos los servicios municipales.

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) invertirá casi un millón de euros en un nuevo Centro de Proceso de Datos y en equipo informático para todos los servicios municipales.

El consistorio de San Fernando adjudicará en breve el contrato para la creación de la infraestructura del nuevo Centro de Proceso de Datos, que permitirá centralizar, ampliar y mejorar la gestión del Ayuntamiento matriz y del resto de las dependencias municipales. El nuevo espacio, más potente y moderno, facilitará también la renovación y actualización de los sistemas informáticos del municipio.

Las capacidades del CPD permitirán al personal municipal trabajar conectado a este servidor externo desde cualquier ubicación y de manera más segura, con todas las garantías de continuidad del servicio municipal en cualquier circunstancia.

Garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales

En la misma línea, el consistorio ya ha licitado un nuevo contrato de suministro en régimen de arrendamiento para la instalación y mantenimiento de 30 ordenadores de sobremesa, 320 portátiles, 340 estaciones de servicio, 150 monitores, software de gestión y otros elementos hardware de conexión.

Según el delegado de Presidencia y concejal de Transformación Digital de San Fernando, Conrado Rodríguez, el objetivo de estos contratos es la gestión de las infraestructuras TIC y la mejora de la calidad de los sistemas municipales, lo que «supone cambiar la filosofía de trabajo en la administración y que el espacio físico no sea determinante para realizar gestiones y que haya flexibilidad y capacidad para adaptarse a cualquier circunstancia, a la no presencialidad o la movilidad».

Así, con estas actuaciones se persigue mejorar la efectividad de los servicios municipales, facilitar sus gestiones con la administración a la ciudadanía y garantizar el mantenimiento del 100% de los servicios esenciales que presta el Ayuntamiento de San Fernando, incluso en circunstancias extraordinarias como las vividas en la pandemia.

 
 
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