El Grupo CPS, al que pertenecen las empresas tecnológicas SISTEM, INSTER y WAKE, colabora actualmente en iniciativas de digitalización en los sectores del transporte inteligente, defensa, seguridad y telecomunicaciones; reinvierte más del 10% de su facturación en I+D+i y, entre sus planes inmediatos, contempla su expansión nacional e internacional.
El pasado viernes 3 de septiembre, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín Martín, visitó la sede principal del Grupo CPS, ubicada en el parque tecnológico Tecnogetafe. Estuvo acompañada del viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José María García Gómez; el director general de Suelo, Juan José de Gracia; el presidente del Grupo CPS, Cándido Comino Chavarrías; la directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo, Virginia Comino Martínez, y el director general de WAKE y director comercial del Grupo, Borja Comino Martínez.
En este encuentro, el Grupo CPS mostró sus capacidades de desarrollo e innovación para la sostenibilidad y el medio ambiente, así como detalló las iniciativas y soluciones en las que está trabajando actualmente.
El Grupo reinvierte más del 10% de su facturación en innovación y desarrollo de nuevos productos tecnológicos. Además, entre sus planes inmediatos, tiene previsto incrementar su expansión nacional e internacional tanto en sus sectores tradicionales como no tradicionales, basándose en soluciones innovadoras y potenciando el I+D+i.
Iniciativas y líneas de trabajo del Grupo CPS
SISTEM, INSTER y WAKE participan en diversas iniciativas para acelerar los planes de digitalización de las infraestructuras y operaciones en los sectores del transporte inteligente, defensa y seguridad, así como para servir de soporte en las comunicaciones necesarias para la transformación digital de los servicios en zonas rurales, en línea con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Actualmente, el Grupo CPS apuesta por el desarrollo de soluciones smart concept mediante el diseño de su propia plataforma de gestión integrada abierta e interoperable para dar servicio a sus clientes. Aporta la integración de soluciones basadas en el conocimiento del entorno social y sus necesidades, capaz de soportar desarrollos de ciudad inteligente, digitalización de procesos portuarios, así como la participación en proyectos en el campo de puertos 4.0, energía e industria 4.0.
Otra línea de trabajo del Grupo CPS es la convergencia de las comunicaciones satélite LEO-5G, por sus características de capacidad, movilidad y ubicuidad. En este sentido, está desarrollando un terminal satelital de baja órbita (LEO) junto con las empresas coreanas ASAT y ETRI para su despliegue en ámbitos como los vehículos terrestres y aéreos conectados y autónomos o la extensión de la banda ancha en zonas sin cobertura que facilite la digitalización de los servicios en zonas rurales.
Por su parte, las plataformas de vehículos aéreos no tripulados (UAVs) del Grupo CPS están diseñadas con el objetivo de ofrecer un sistema eficaz en el apoyo en la lucha contra incendios y defensa forestal. En el ámbito del control de la biodiversidad, permite la supervisión de más de 5.000 kilómetros cuadrados a bajo impacto ambiental, además de otras aplicaciones en materia agrícola, de inspección de infraestructuras, vigilancia, emergencias y salvamento.