El Ayuntamiento de Logroño y el centro de innovación TheCircularLab de Ecoembes han puesto en marcha la competición europea Circular Urban Challenge para identificar soluciones a los retos específicos a los que se enfrentan las ciudades en materia de circularidad y reciclaje. Las start-ups interesadas podrán enviar sus propuestas hasta el próximo 30 de septiembre.
TheCircularLab, ubicado en Logroño, llevará a cabo el programa Circular Urban Challenge, que valorará start-ups europeas ya constituidas que cuenten con menos de diez años de antigüedad con el objetivo de encontrar las soluciones más innovadoras y eficaces frente a los desafíos urbanos relacionados con la economía circular y que estén basadas principalmente en nuevas tecnologías o modelos de negocio innovadores .
El proyecto consta de tres retos: ciencia ciudadana urbana y economía circular, tecnologías innovadoras para la gestión de residuos urbanos y segunda vida de materiales reciclados en las ciudades.
Evento final Pitch & Demo Day
Durante la competición, las start-ups pasarán por distintas fases de selección a cargo de un jurado profesional e independiente y un total de 15 finalistas participarán en el evento final Pitch & Demo Day, que se llevará a cabo en abierto para permitir que acudan otros actores y expertos del sector.
En este encuentro se anunciarán las cinco empresas ganadoras, que obtendrán un premio de 5.000 euros cada una y reconocimiento en medios de comunicación a nivel europeo. Asimismo, obtendrán acceso al Business Development Day, un evento donde podrán mantener reuniones con administraciones públicas, empresas del sector de la economía circular y managers de programas de aceleración de start-ups.
Las empresas emergentes interesadas en participar en Circular Urban Challenge deberán enviar su solicitud de forma telemática a través de la plataforma F6S. La fecha límite para inscribirse es el 30 de septiembre de 2021.