La Diputación de Almería aprueba su nuevo Reglamento de Administración Electrónica

La Diputación de Almería aprueba su nuevo Reglamento de Administración Electrónica

La Diputación de Almería ha aprobado en Pleno ordinario el nuevo Reglamento de Administración Electrónica. Este documento establece la hoja de ruta y el marco legal de la institución provincial para potenciar y modernizar, a medio y largo plazo, las TIC en su relación con la ciudadanía.

El nuevo Reglamento de Administración Electrónica de la Diputación de Almería establece la hoja de ruta y el marco legal para impulsar las TIC en su relación con la ciudadanía.

La aprobación del nuevo Reglamento de Administración Electrónica de la Diputación de Almería coincide con la situación de emergencia sanitaria que ha marcado un antes y un después en la relación entre la población y las instituciones, pues ha puesto de relieve la necesidad de contar con una administración ágil, cercana y accesible a través de medios digitales.

El documento marca la hoja de ruta y el marco legal para consolidar el derecho de la ciudadanía a utilizar y tener a su disposición medios electrónicos para la realización de trámites con la Diputación.

Con esta iniciativa, se busca modernizar la administración provincial, mejorar y simplificar los servicios prestados a los ciudadanos y a los ayuntamientos de los 103 municipios y la entidad local menor, igualar las oportunidades de los almerienses independientemente de donde vivan, evitar desplazamientos, además de minimizar las cargas administrativas innecesarias y optimizar el empleo de los recursos públicos.

Administración electrónica disponible las 24 horas

Entre los principales puntos del texto, figura la determinación de la página web de la Diputación de Almería como el Punto de Acceso General Electrónico de la institución que permite el acceso a la sede electrónica. Deberá estar disponible para la ciudadanía todos los días del año durante las 24 horas, salvo causas justificadas como actualizaciones, mejoras o mantenimiento.

Los usuarios que realicen sus trámites por esta vía dispondrán de la Carpeta Ciudadana que contará, al menos, con las funcionalidades de consulta y seguimiento de los procedimientos y documentos presentados, así como facilitará el acceso a sus comunicaciones y notificaciones.

 
 
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