La tercera convocatoria del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves III) en Aragón cuenta con 11,2 millones de euros dirigidos a fomentar el uso de los vehículos eléctricos y la implantación de nuevos puntos de recarga. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de diciembre de 2023.
El Departamento de Industria del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Energía, gestiona esta convocatoria del Moves III que regula la concesión de ayudas a actuaciones destinadas a fomentar la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas, incluidas las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. Por su parte, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Aragón actuará como órgano consultivo y de colaboración.
El presupuesto de 11.206.480 de euros depende del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, y será financiado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Presentación de solicitudes
La orden publicada en el Boletín Oficial de Aragón indica que las actuaciones subvencionables se dividen en la adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible, y la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
Para acceder a las ayudas incluidas en la primera actuación, la residencia o el centro de trabajo debe ser en Aragón, mientras que para beneficiarse de la segunda actuación deberán ser infraestructuras que se ubiquen en territorio aragonés.
El régimen de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva simplificado, de modo que se fije únicamente en función de su fecha de presentación, y la concesión de las subvenciones estará supeditada a las disponibilidades presupuestarias existentes.
Las solicitudes serán atendidas por orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos y se presentarán mediante la herramienta corporativa de administración electrónica ‘Tramitador on line’ del Gobierno de Aragón, para la adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible, y para la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.