El proveedor internacional de equipos tecnológicos complementarios para infraestructuras inteligentes, LACROIX City, ofrece sus radares pedagógicos Métis y sus equipos luminosos de alerta a las ciudades que necesiten reforzar la seguridad vial en las salidas de los centros educativos.
En las zonas que rodean a las escuelas la planificación y la señalización reforzada son esenciales para garantizar la seguridad de los usuarios de movilidad activa. En este sentido, los radares pedagógicos Métis y los equipos luminosos de alerta de LACROIX llaman la atención de los vehículos e incitan a reducir la velocidad.
Además de reforzar la seguridad de los niños en las entradas y salidas de los centros educativos, estas soluciones se pueden instalar en otras áreas sensibles y de riesgo para ancianos, personas con movilidad reducida o peatones en general, tales como calles concurridas. De la misma manera, contribuyen a la optimización de la inversión y reducen los costes operativos y de mantenimiento.
Soluciones para reforzar la seguridad vial
Los radares Métis de LACROIX, 100% franceses en el diseño y fabricación, ayudan a sensibilizar, medir, recopilar datos y controlar la velocidad y la densidad del tráfico en las zonas urbanas. De hecho, en combinación con la aplicación de una política de seguridad vial local, han demostrado reducir el exceso de velocidad en casi un 40%.
Entre las características de estos dispositivos, destaca que el Métis 3002 Connect es un radar pedagógico conectado y controlable a distancia mediante su interfaz web LX Connect. Por su parte, los modelos 3000, 3002, 1000 y 500 de Métis se pueden alimentar con energía solar.
En cuanto a la división de señalización luminosa del proveedor internacional, su enfoque de innovación se basa en los ejes de capital humano, medios tecnológicos y comentarios sobre el terreno para ofrecer productos más robustos, ergonómicos y eficientes que den respuesta a las necesidades de las ciudades.
Los paneles de señalización Lx3 Flash y Lx3 Link y el equipo luminoso de alerta Métrostar, también con posibilidad de alimentación solar, ayudan a aumentar la seguridad de peatones y ciclistas al sensibilizar a los usuarios y proteger la zona gracias a una visibilidad óptima.