Future Street, empresa especializada en la gestión inteligente de residuos, ha instalado un total de 28 papeleras inteligentes para residuos orgánicos y para envases en el paseo marítimo de Los Álamos, en Torremolinos (Málaga). Estas papeleras cuentan con placas solares para alimentar su funcionamiento y son capaces de detectar el nivel de llenado mediante sensores.
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, han presentado las nuevas papeleras inteligentes para residuos orgánicos y para envases adquiridas a través de Limpieza de Torremolinos S.A. (Litosa) e instaladas por Future Street en el paseo marítimo de Los Álamos.
«Con todo ello también evitamos en estas zonas turísticas la acumulación de basura, los malos olores y la presencia de animales», ha señalado José Ortiz.
Características de las papeleras inteligentes
A lo largo de los 7 kilómetros del paseo marítimo de Torremolinos, la compañía Future Street ha puesto en marcha 28 papeleras inteligentes con una placa solar en la parte superior para alimentar su funcionamiento.
Tienen una capacidad hasta 5 veces mayor que una papelera normal, son capaces de compactar los desechos, llegando a almacenar alrededor de 600 litros, y poseen en su interior un mecanismo similar a la prensa que llevan los camiones de basura.
Las nuevas papeleras inteligentes de Torremolinos se conectan a una aplicación que indica a los técnicos su nivel de llenado a través de unos sensores situados en el interior. Así, puede bloquearse cuando esté llena o cuando las autoridades lo requieran por motivos de seguridad.