El Ayuntamiento de Valencia y la Asociación de Energía de la Comunidad Valenciana (Avaesen) han presentado el programa Clean Connect VLC, cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento cleantech en Valencia y atraer start-ups europeas del sector. Se enmarca en la iniciativa público-privada Global StartupCities del programa European Innovation Area (EiA).
Clean Connect VLC forma parte de Global StartupCities, iniciativa enmarcada a su vez en el EiA, y trabaja para situar Valencia como un referente internacional en materia de emprendimiento innovador contra el cambio climático y en mejora de la sostenibilidad, así como para convertir la ciudad en el escenario de ensayos reales de start-ups y pymes del sector.
Este programa persigue promover la generación de sinergias entre cinco corporaciones y cinco start-ups, las cuales cocrearán soluciones para los nueve retos presentados. Así, consiste en buscar respuestas a los desafíos a los que tanto las empresas como el sector hacen frente en su día a día con el objetivo de encontrar una solución innovadora en la que la tecnología tenga un carácter diferenciador, poniendo en valor Valencia como escenario urbano innovador para el emprendimiento cleantech.
Presentación de solicitudes
Mediante el programa Clean Connect VLC, las start-ups participantes podrán conocer de primera mano el talento innovador de la ciudad de Valencia, tener acceso a posibles inversores y avanzar en soluciones a través de la cocreación de la mano de las cinco principales corporaciones valencianas.
De este modo, las empresas emergentes que deseen presentar sus soluciones a esta iniciativa deberán enviar antes del próximo 17 de septiembre un formulario cumplimentado, disponible en este enlace.