La tecnología aplicada al turismo y también los aspectos propios de cada ámbito, tales como interacción persona-máquina, telemedicina, impresión 3D, robótica, teleasistencia, exoesqueletos, wearables o videojuegos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidad son algunos de los temas que se expondrán en el IV Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad de Fundación ONCE.
La cuarta edición del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, que se celebrará de forma virtual del 15 al 19 de noviembre de 2021 con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), abordará las posibilidades que ofrecen las tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, en especial, en materia de turismo.
El encuentro contará con ponentes de ámbito nacional e internacional, actividades para fomentar la participación de los asistentes y un espacio de networking para promover el intercambio de conocimientos.
Accesibilidad, un valor añadido para los destinos turísticos
El IV Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad incide en la importancia del sector turístico como motor de las economías de numerosos países, como España, así como en la necesidad de tener en cuenta que la accesibilidad supone un incremento en las oportunidades del turismo.
La pandemia ha provocado confinamientos y restricciones a la movilidad que han enfriado el sector a nivel mundial. Sin embargo, una vez superada la situación actual, se prevé la recuperación de las cifras anteriores e incluso el aumento del número de visitantes y, en este sentido, es donde la accesibilidad puede suponer un valor añadido para los destinos, un aspecto en el que la tecnología resulta fundamental.
«La capacidad de adaptación, la resiliencia, de empresas, de currículos formativos, etcétera, se verá enriquecida si incluye la accesibilidad, ya que supondrá una ventaja competitiva, ofreciendo una calidad que el resto no tiene», aseguran desde Fundación ONCE.
El Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad permitirá a empresarios, emprendedores, estudiantes, formadores y usuarios poner en común y conocer buenas prácticas, soluciones y avances que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes y los productos de apoyo ofrecen para mejorar la calidad de vida de todas las personas. Las inscripciones están abiertas a través de este enlace.