La compañía especializada en gestión de flotas y telemática, Geotab, ha expuesto los factores clave que permitirán a las flotas españolas llevar a cabo la transición hacia la movilidad eléctrica de forma exitosa en su reciente conferencia sobre transporte sostenible. Además, ha elaborado ‘La guía definitiva para la electrificación’, que establece una hoja de ruta para la adopción de los vehículos eléctricos en toda España.
En un contexto marcado por la aprobación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, Geotab ha anunciado que incrementará el impulso a la electrificación de flotas.
Además, la Unión Europea ha anunciado sus planes para poner fin a la venta de coches de gasolina y diésel para 2035, presionando aún más para realizar el cambio hacia lo eléctrico.
En su reciente conferencia sobre transporte sostenible, Geotab ha defendido que la implementación de más estaciones de recarga, un mayor desarrollo de la tecnología de las baterías y la garantía de compatibilidad entre los diferentes modelos de vehículos eléctricos constituyen factores clave para sostener el rápido crecimiento y facilitar la adopción de los vehículos eléctricos por parte de la industria del transporte y las flotas de todos los tamaños.
La experiencia de más de 20 años de la compañía en el sector de los vehículos eléctricos se ha visto reforzada por sus soluciones telemáticas integrales y adaptables a todos los modelos, diseñadas para proporcionar información en áreas como la duración de la batería y para ayudar a los gestores de flotas a realizar evaluaciones de sostenibilidad para determinar sus necesidades específicas con el fin de hacer más asequible y apoyar la sostenibilidad mediante datos reales.
‘La guía definitiva para la electrificación’
Geotab ha elaborado un e-book titulado ‘La guía definitiva para la electrificación’ con el objetivo de apoyar el cambio hacia un transporte más sostenible. Este texto prevé los posibles obstáculos para la adopción de los vehículos eléctricos en toda España y recoge los pasos a seguir por las flotas y planificadores de infraestructuras para electrificar el transporte.
«Sin la infraestructura necesaria y los datos, que proporciona la tecnología telemática para gestionar de manera más eficiente una flota eléctrica, los objetivos que se han fijado en España serán cada vez más difíciles de alcanzar», señala en un comunicado Iván Lequerica, vicepresidente de Geotab para el sur y el oeste de Europa.
Así, la guía recomienda investigar cuidadosamente la distancia máxima que recorre el vehículo a diario, determinar los costes de funcionamiento e identificar dónde aparca y durante cuánto tiempo.