La compañía Geotab ha presentado el nuevo diseño y la optimización de la experiencia de la interfaz de usuario de su software de gestión de flotas abierto, ampliable y seguro MyGeotab. Esta nueva versión se entregará por etapas a todos los clientes y se espera que se complete en un plazo de entre uno y dos meses.
El año pasado Geotab dedicó un equipo compuesto por expertos en gestión y diseño de producto, e investigación y desarrollo de experiencias de usuario a hablar con sus usuarios finales y encontrar formas de mejorar su experiencia con MyGeotab.
Esta plataforma telemática permite acceder a los datos a través de cualquier navegador web para supervisar y gestionar los vehículos, analizar la información clave para la toma de decisiones y gestionar de forma eficiente las operaciones de la flota.
Novedades de MyGeotab
Entre las novedades de MyGeotab, se encuentra un aspecto limpio y una jerarquía clara para realizar búsquedas de forma rápida, un mayor espacio en blanco y tipografía que facilita la lectura, acciones e interacciones consistentes para hacer más intuitiva esta herramienta, una estructura personalizable para un mayor control y una experiencia móvil optimizada.
Así, Geotab ha diseñado una biblioteca de componentes y patrones de interfaz de usuario consistentes en todo el sistema de MyGeotab. Incluye controles de entrada, componentes de navegación y de información, y contenedores.
Para mejorar la experiencia de usuario, el software se ha optimizado para dispositivos móviles y se ha incluido una estructura en la que se pueden personalizar las columnas y el orden en el que están distribuidas. Asimismo, MyGeotab ha actualizado los colores, el logotipo y el icono de la página para garantizar su accesibilidad y cumplir con las directrices WCAG 2.0 AA.