Berg Insight, consultora y analista independiente con base en Suecia, ha incluido en la segunda edición de su informe ‘Smart Cities: Connected Public Spaces’ a Kunak Technologies como una de las empresas que se han posicionado como proveedores líderes en el mercado de las soluciones de monitorización de la calidad del aire.
‘Smart Cities: Connected Public Spaces’ de Berg Insight es un informe estratégico que analiza los últimos desarrollos y avances en los mercados mundiales de soluciones inteligentes para ciudades. La consultora y analista sueca produce estudios con los que pretende brindar datos clave y conocimientos estratégicos acerca de desarrollos fundamentales en diversas áreas, así como bases de datos detalladas para previsiones del mercado y servicios de asesoramiento en materia de ciudades inteligentes.
La segunda edición de este informe incluye entrevistas con representantes del sector, perfiles de proveedores, tendencias actuales, soluciones de business intelligence para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones basadas en datos y previsiones del mercado de las ciudades inteligentes de aquí a cinco años.
El informe destaca a Kunak Technologies
Según ‘Smart Cities: Connected Public Spaces’, la base instalada de dispositivos de monitorización de la calidad del aire exterior alcanzó las 73.000 unidades en 2020 y seguirá una tendencia creciente hasta llegar a 315.000 unidades en 2025. Este crecimiento se debe a una disponibilidad cada vez mayor de soluciones pequeñas y de bajo coste que permiten grandes implementaciones a un precio asequible con el fin de complementar las redes de monitorización de la calidad del aire tradicionales, que solo se encuentran en una o escasas zonas de las principales ciudades.
En 2020, el interés por la monitorización de la calidad del aire en el contexto de las ciudades inteligentes alcanzó niveles totalmente nuevos debido a la relación entre la contaminación del aire y la COVID-19 y por los numerosos incendios forestales producidos en Estados Unidos y Australia. En este sector, el informe destaca empresas como Kunak Technologies, que se han posicionado como proveedores líderes.
No obstante, Berg Insight señala en el estudio que, a pesar de los avances logrados, todavía son necesarios estándares y certificaciones relacionados con los dispositivos de monitorización de la calidad del aire no oficiales.