Las comunidades están fomentando los desplazamientos en vehículos de cero emisiones, tales como las bicicletas, con el objetivo de descarbonizar las ciudades y sus entornos. Para promover un uso compartido seguro de las vías urbanas, LACROIX City ofrece su solución de señalización conectada Lx3 Link.
El aumento del número de ciclistas como resultado de las políticas de descarbonización y de impulso de la movilidad sostenible en las ciudades ha provocado problemáticas en las intersecciones viales y un incremento de la cifra de accidentes.
Con el objetivo de reducir los accidentes en bicicleta, LACROIX City, proveedor internacional de equipos tecnológicos complementarios para infraestructuras inteligentes, ofrece su solución Lx3 Link. Esta protege a los ciclistas al hacer posible la activación de sistemas interconectados sin necesidad de grandes obras. Los bloques tecnológicos de detección y comunicación permiten la creación de sistemas inteligentes, configurables e interconectados que pueden adaptarse a todo tipo de entornos urbanos.
Características de Lx3 Link
La solución de señalización conectada Lx3 Link cuenta con radio punto a punto desarrollado por LACROIX City para simplificar la instalación y reducir la ingeniería civil, así como nuevos LEDs más visibles y configurables mediante tres modos de iluminación: intermitente, flash y triple flash.
El nuevo diseño de la solución consiste en cajas de alimentación eléctricas integradas en los paneles para una instalación fácil y ofrece innovadores sistemas de detección capaces de distinguir a los peatones de los vehículos. Por su parte, el funcionamiento mediante detección o activación permite aumentar la conciencia de los conductores sobre los potenciales riesgos.
Se trata de una solución 100% autónoma alimentada por energía solar, por lo que permite proteger intersecciones ubicadas lejos de cualquier fuente de energía. También está disponible en versiones de alumbrado público y 230 V. Por último, su configuración totalmente escalable se adapta a todo tipo de zonas peligrosas.
De esta manera, Lx3 Link asegura las áreas peligrosas mediante la detección térmica diurna y nocturna de los ciclistas antes de llegar a una intersección. Asimismo, conlleva una mejora en la fluidez del tráfico urbano.