El Programa Minerva, aceleradora de empresas de base tecnológica promovida por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de Andalucía y Vodafone, ha presentado las 13 start-ups aceleradas en la primera fase de la edición de 2021 en el encuentro Minerva Day. TALES technology, con su solución para medir la calidad del aire Airtales, ha sido una de las empresas premiadas por su desempeño en esta etapa.
El encuentro Minerva Day, celebrado el pasado 9 de julio en CaixaForum Sevilla, dio a conocer las nuevas tendencias de negocio andaluzas desarrolladas en el marco del Programa Minerva, que este 2021 ha dado comienzo de manera 100% virtual. Las 13 start-ups aceleradas en la primera fase han recibido más de 100 horas de formación grupal y hasta 125 horas de mentorización personalizada en materia de negocio, comunicación, ventas y legal.
Las empresas emergentes que han expuesto sus soluciones en el evento son eminentemente digitales. Entre todas las participantes de esta edición han logrado facturar más de 460.000 euros en el primer semestre del año y nueve de ellas ya se han constituido como empresas.
Tres start-ups premiadas
Loreto del Valle, directora General de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía, y Ramón Montoro, director de Administraciones Públicas en Andalucía y Extremadura de Vodafone, han entregado premios a tres start-ups como reconocimiento por su desempeño e hitos de negocio alcanzados durante la primera etapa de la aceleración, al cierre del Minerva Day.
Entre ellas se encuentra TALES technology, empresa tecnológica procedente de Sevilla que persigue mejorar el entorno urbano y el medio ambiente con soluciones como Airtales, un sistema portátil y unipersonal capaz de medir parámetros de contaminación, crear un mapa del recorrido y enviar los datos a una app para conocer en tiempo real y en cualquier parte la calidad del aire.
Asimismo, ha sido premiada la solución granadina Firmafy, que permite firmar cualquier documento de forma rápida, segura y legal; y Oslice Technology, de Jaén, que busca mejorar el control de calidad en cadenas de producción mediante inteligencia artificial.
Hasta diez start-ups continuarán hacia la fase final del Programa Minerva
Además de las empresas mencionadas, la octava edición del Programa Minerva ha acelerado cuatro start-ups que apuestan por reactivar los sectores del turismo, la hostelería y la restauración. El resto de empresas emergentes que han presentado sus soluciones en el Minerva Day están relacionadas con los sectores proptech, educativo y agrotech, así como con los ámbitos de la formación y de la empresa.
Un máximo de diez start-ups continuarán hacia la fase final del Programa Minerva 2021, que se desarrollará entre septiembre y diciembre de 2021 y se centrará en impulsar las habilidades comerciales y la búsqueda de financiación.