La Consejería de Empleo e Industria castellanoleonesa, a través de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León (Fafecyl), ha abierto el plazo de inscripción para participar en los primeros cursos del programa ‘Reto Castilla y León Cibersegura’. El periodo de registro permanecerá abierto hasta el 23 de julio de 2021.
El ‘Reto Castilla y León Cibersegura’ tiene por objeto apoyar la transformación digital y la ciberseguridad del tejido empresarial, además de crear empleo e impulsar el desarrollo del sector. Este programa se compone de diversos ejes, entre los que se encuentra la formación.
Los primeros cursos de la iniciativa, que se desarrollarán a partir del próximo mes de septiembre, están dirigidos a trabajadores, empresarios y autónomos. Inicialmente, se han programado un total de seis formaciones con distintos niveles de dificultad y con una capacidad de 20 alumnos por curso, aunque la oferta podría ampliarse en función de la demanda.
Contenido de los cursos
Los cursos formativos del ‘Reto Castilla y León Cibersegura’ se llevarán a cabo de forma presencial y online en horario de tarde para facilitar el acceso desde cualquier punto del territorio y favorecer la participación de personas trabajadoras, que podrán compatibilizar más fácilmente la formación con el desarrollo de su actividad laboral. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 23 de julio a través de este enlace.
El contenido de los cursos ha sido elaborado en colaboración con organizaciones empresariales, clústeres y centros tecnológicos con el fin de adecuarlos a las necesidades planteadas por el tejido empresarial en este ámbito. Esta primera oferta incluye desde formación básica hasta formación más específica en materia de instalaciones industriales, comercio electrónico, protección de datos, firma electrónica o gestión de la seguridad informática en la empresa.
Los cursos de formación del ‘Reto Castilla y León Cibersegura’ se llevarán a cabo con medios propios a través del área de Empleo y Fafecyl, y mediante entidades colaboradoras. Está previsto impartir un total de 1.200 cursos durante los años 2021 y 2022 en ciberseguridad, así como en nuevas competencias digitales.