El reto ‘Start-up Challenge’ busca soluciones de micromovilidad para la electrificación del transporte urbano

El reto ‘Start-up Challenge’ busca soluciones de micromovilidad para la electrificación del transporte urbano

La compañía Iberdrola, a través de su programa internacional Perseo, ha lanzado un ‘Start-up Challenge’ para identificar soluciones de aparcamiento, custodia y recarga de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como bicicletas y patinetes eléctricos, que favorezcan la electrificación del transporte en desplazamientos urbanos. Se podrán enviar propuestas hasta el 31 de julio de 2021.

Se pueden enviar propuestas al ‘Start-up Challenge’ de micromovilidad de Iberdrola hasta el 31 de julio de 2021.

La micromovilidad es eficiente, ecológica, ayuda a descongestionar el tráfico de las ciudades y contribuye a mejorar la calidad del aire. El crecimiento de este sector lo convierte en una de las claves de las ciudades del futuro, con un valor estimado entre 300.000 y 500.000 millones de euros en 2030. Sin embargo, se enfrenta a obstáculos como el vandalismo, el abandono de los VMP y la escasez de aparcamientos específicos y de puntos de recarga eléctrica.

En este contexto, el reto ‘Start-up Challenge’ de micromovilidad lanzado por Iberdrola busca soluciones innovadoras que garanticen el aparcamiento seguro frente a robos y vandalismo, que proporcionen puntos de recarga para usuarios particulares y flotas, y ofrezcan soluciones digitales para su gestión.

Presentación de propuestas y selección de la opción ganadora

La evaluación de las propuestas tendrá en cuenta que aseguren la ciberseguridad y la protección de datos, el control remoto y la optimización del uso del suelo. Además, se valorará el coste, la madurez y la adecuación del proyecto; la simplicidad y escalabilidad, y el grado de digitalización de la propuesta para optimizar la eficiencia, entre otras cosas.

Se podrán enviar proyectos hasta el próximo 31 de julio y la opción ganadora se dará a conocer durante el mes de septiembre. Iberdrola proporcionará al ganador apoyo técnico y económico para probar su solución, facilitará los recursos necesarios para validarla y un entorno y datos reales.

Si el piloto tiene éxito, la compañía energética podrá ofrecer la oportunidad de ampliar la escala de la solución, adoptándola mediante acuerdos comerciales, y el programa de start-ups Perseo podrá considerar invertir en la empresa participante o en la solución ganadora.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil