Alstom España y Fundación ONCE han renovado el convenio marco de colaboración que iniciaron en 2019 para dar continuidad a proyectos de movilidad ferroviaria accesible y universal mediante actuaciones de investigación, desarrollo e innovación.
Desde 2019, la compañía Alstom y Fundación ONCE han colaborado en el desarrollo de iniciativas accesibles e inclusivas, entre las que figuran el nuevo Metro de Barcelona y los futuros trenes de cercanías de Gran Capacidad para Renfe.
José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Reyes Torres Vicent, directora de Recursos Humanos de Alstom España y Portugal; y Jaime Borrell Botella, director de Desarrollo de Negocio de Alstom España y Portugal, han suscrito la ampliación del acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones.
Mediante la renovación del convenio, se da continuidad a los proyectos de movilidad iniciados hace dos años, especialmente, a aquellos orientados a la mejora de la usabilidad y comodidad de personas con discapacidad y de adultos con edad avanzada, así como a los dirigidos a desarrollar soluciones de movilidad inteligente.
Colaboración entre Alstom y Fundación ONCE
Alstom y Fundación ONCE han establecido importantes líneas de cooperación estratégica y han puesto en marcha proyectos de investigación, desarrollo e innovación con implementaciones en varios productos del fabricante con el objetivo de adaptar todas las soluciones ferroviarias a las necesidades de accesibilidad.
Entre estos proyectos, destaca el suministro de 152 trenes de cercanías de Gran Capacidad para Renfe o la fabricación de 42 metros de nueva generación para Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Asimismo, Fundación ONCE se ha convertido en el asesor estratégico de Alstom a nivel mundial.