La start-up sevillana TALES technology y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (Cogitise) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el empleo de los ingenieros y apoyar proyectos tecnológicos innovadores que nacen en la provincia.
TALES technology está especializada en el diseño y producción de hardware y software de dispositivos inteligentes que miden la calidad del aire en tiempo real y su integración con el IoT y las tecnologías basadas en las necesidades de la salud ambiental. Precisamente, desde la irrupción de la pandemia este mercado ha experimentado un gran crecimiento.
En los últimos meses, la start-up ha instalado dispositivos que detectan las partículas relacionadas con la COVID-19 en centros educativos y entornos laborales. Se trata de una preocupación que ha compartido con Cogitise, que ha defendido y promovido la necesidad de controlar y regular la calidad del aire interior para reducir el riesgo de transmisión del virus.
Proyectos innovadores en tecnología
TALES technology ha anunciado en un comunicado que la decana del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, Ana Mª Jáuregui, se ha reunido con el presidente y fundador de la compañía sevillana, Antonio León, para firmar un acuerdo que busca «mejorar la calidad de vida de las personas».
Este convenio suscrito entre ambas partes para aunar esfuerzos tiene el objetivo de fomentar el empleo de los ingenieros en el sector y apoyar tanto los proyectos innovadores en tecnología como la formación de calidad y excelencia en el ámbito de la provincia de Sevilla.