El Ayuntamiento de Soria está probando distintos sistemas de papeleras para comprobar su adaptación y uso en la ciudad. Así, Future Street ha instalado en el centro urbano y en Las Márgenes del Duero seis papeleras inteligentes Bigbelly HC5, totalmente automatizadas y controladas por sensores que detectan el nivel de llenado, la actividad de recogida y el estado, alimentadas por energía solar y que compactan los residuos.
En el marco del plan de instalación y reposición de papeleras del consistorio de Soria, que se incluirá en el nuevo pliego de limpieza y recogida de basura, Future Street ha instalado seis unidades de papeleras en Mariano Granados, Paseo del Espolón y en el paraje Las Márgenes del Duero a modo de prueba.
Cada punto de instalación se compone de dos unidades de papeleras, una para depositar los envases y otra para el resto de residuos. Se trata del modelo Bigbelly HC5 inteligente, alimentado por energía solar y que compacta los residuos.
Sensores que detectan el nivel de llenado, la actividad de recogida y el estado
El sistema automatizado de papeleras instalado en Soria está equipado con sensores que monitorizan e informan tanto de los niveles de llenado de la estación (sensor IR), como de la actividad de recogida y el estado de las papeleras.
Además, estas papeleras permiten almacenar cinco veces más residuos que una convencional, de un promedio de 125 litros; y aprovechan la energía solar para compactar la basura y comunicar su estado en tiempo real.