LACROIX City, la división de LACROIX especializada en movilidad y carreteras inteligentes, ha evolucionado los paneles de mensajes variables para accesos urbanos y carreteras con su solución VMx Autónomo, alimentada por energía solar. Esta novedad posibilita su instalación en todo tipo de infraestructuras para reforzar la seguridad vial y gestionar los flujos de tráfico de manera eficaz y sostenible.
Los paneles VMx Autónomo de LACROIX City permiten informar con precisión a los conductores sobre las condiciones del tráfico mediante pantallas dinámicas con una alta eficiencia energética. Además de la reducción de emisiones de CO2, el abastecimiento energético autónomo evita la necesidad de acceder a fuentes de alimentación y de obras civiles. De esta forma, se reducen los costes de instalación, se facilita la puesta en marcha y el mantenimiento.
Estos paneles de mensajes variables solares están fabricados en Francia y España, combinando innovación tecnológica, optimización del consumo de energía y un alto estándar técnico óptico y funcional. Están preparados para trabajar en entornos adversos, ofrecen buena legibilidad en tiempo real y resistencia ante cualquier condición ambiental y meteorológica. Asimismo, su arquitectura les permite estar en activo las 24 horas del día y cuentan con un mínimo de 48 horas de autonomía sin luz solar.
Características de los paneles VMx Autónomo
Los paneles VMx Autónomo están diseñados para la gestión del tráfico en vías de alta velocidad y ocupación, tales como autovías, autopistas y carreteras con dos carriles; y accesos urbanos con alta densidad y velocidad media-alta. Así, cubren las necesidades en los escenarios mencionados: máxima legibilidad en cortos tiempos de lectura, evitar deslumbramientos, disponer de un amplio ángulo de visibilidad y una alta resistencia al deterioro, entre otras.
De la misma manera, la solución está preparada para las carreteras del futuro y la llegada de entornos V2X (vehicle-to-everything), ya que incorpora múltiples protocolos de comunicaciones y permite crear nodos de energía para otros sistemas inteligentes de transporte (ITS, por sus siglas en inglés).
Los paneles de mensajes variables de LACROIX City ya están funcionando con buenos resultados en carreteras de Galicia, Francia, México, Colombia o Chile, con un despliegue de más de 400 paneles instalados.