Acciona y Fundación ONCE se han aliado para diseñar conjuntamente señales viarias originales que muestran que conducir y aparcar correctamente en la vía pública permite evitar la generación de barreras para personas con discapacidad. Esta iniciativa forma parte de una campaña de concienciación para promover el uso cívico del espacio urbano.
La campaña de concienciación de Fundación ONCE y Acciona se basa en un conjunto de señales viarias originales que muestran de manera muy visual cómo cada vez que se aparcan correctamente coches, motos, patinetes o bicicletas en la vía pública se evita generar barreras infranqueables para personas con movilidad reducida o ciegas.
De la misma manera, la campaña incluye la difusión de esta señalética y los mensajes asociados a través de las redes sociales de ambas entidades, la creación de vídeos divulgativos y la inclusión de información en la página web de movilidad de Acciona.
Colaboración entre Fundación ONCE y Acciona
La actual campaña de concienciación sobre el uso cívico del espacio urbano se enmarca en el compromiso del área de movilidad de Acciona con el uso responsable de los espacios públicos para un modelo de movilidad urbana mejorado desde el punto de vista medioambiental y social.
La colaboración entre Fundación ONCE y Acciona se remonta a 2007, cuando ambas entidades firmaron su primer convenio. Desde entonces, la compañía ha incorporado a su plantilla cerca de 500 personas con discapacidad y ha promovido diversas iniciativas de voluntariado corporativo.
Asimismo, Acciona forma parte del Patronato de Fundación ONCE desde 2020, ostenta la vicepresidencia en el Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable de la Fundación y una vocalía como socio constituyente en el Foro de Contratación Pública Socialmente Responsable.