El crecimiento del mercado del vehículo eléctrico y, por lo tanto, el rápido despliegue de infraestructura de recarga, son indispensables para lograr la consecución de los objetivos de descarbonización del transporte en España. Para acelerar la instalación de puntos de recarga, la compañía Wireless Logic ofrece a operadores y fabricantes soluciones SIM multioperador sin gobierno, que se conectan a la señal más potente y al ancho de banda disponible.
Para reducir la contaminación asociada al transporte, las ciudades españolas están planificando y legislando la prohibición de los coches más contaminantes en determinadas zonas, por lo que la demanda de los consumidores y las autoridades para que se comercialicen más vehículos eléctricos es cada vez mayor.
Todo esto, junto con el aumento de la preocupación medioambiental de la sociedad y las políticas ecológicas, impulsará un rápido crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos en los próximos cinco años.
En este sentido, la necesidad de más puntos de recarga para vehículos eléctricos también crece notablemente. Para acelerar su despliegue, la compañía especializada en IoT Wireless Logic ofrece soluciones SIM multioperador sin gobierno a operadores de puntos de recarga (CPO, por sus siglas en inglés) y fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés).
Retos del despliegue de infraestructura de recarga
El rápido despliegue de nueva infraestructura de recarga eléctrica conlleva diversos retos para los CPO: limitaciones de planificación, coste de la instalación, facilidad de acceso y necesidad de una conectividad bidireccional resistente y segura en lugares en los que la infraestructura por cable no siempre está disponible de forma fácil y económica.
Para que los operadores conecten, mantengan y gestionen su parque de puntos de recarga sin problemas es fundamental poder supervisar y gestionar sus activos de forma remota. Cada punto requiere conectividad con la red, las aplicaciones de los usuarios, los sistemas de recarga, los equipos operativos y los sistemas administrativos.
Además, para una buena experiencia de recarga es fundamental que un punto de recarga esté en funcionamiento en todo momento, que reconozca automáticamente al usuario mediante sistemas de reconocimiento automático de matrículas, que mantenga sus datos seguros y que facture con precisión.
En un escenario cada vez más competitivo, los OEM de puntos de recarga y los CPO están recurriendo a la conectividad celular especializada como su servicio de soporte para una comunicación segura y fiable.
Soluciones SIM multioperador sin gobierno
De acuerdo con Wireless Logic, la flexibilidad en la elección de la red, las tarifas y los contratos; el despliegue rápido, la resistencia y el tiempo de funcionamiento, el servicio 24/7, la posibilidad de gestionar en remoto los puntos de recarga y la visibilidad del uso de los datos son algunos de los factores clave para operadores y fabricantes.
De esta manera, los OEM y CPO recurren a las soluciones multioperador sin gobierno de Wireless Logic, que se conectan a la señal más potente y al ancho de banda disponible. Esto ofrece la oportunidad de conectar instalaciones completas con una sola tarjeta SIM, independientemente de su ubicación.
Por último, la compañía especializada en conectividad IoT señala la seguridad de los datos de misión crítica como otro factor clave. La infraestructura privada de Wireless Logic, ya preparada, elimina la necesidad de que los clientes adquieran sus propias soluciones de soporte de red privada, que pueden ser costosas y llevar más tiempo de instalación. Las soluciones VPN seguras permiten a los CPO cumplir con el Protocolo de Punto de Recarga Abierto (OCPP) 1.6 y 2.0 y proporcionan seguridad en la comunicación bidireccional con cada punto de recarga.