Kunak AIR Pro es la evolución del anterior modelo de estación de monitorización de la calidad del aire para profesionales de Kunak. Está basado en sensores de máxima precisión y diseñado para resolver todos los retos del ciclo de vida de un producto de calidad del aire, su operación y mantenimiento, así como para cubrir las necesidades de cada proyecto medioambiental.
Kunak AIR Pro nace tras más de siete años de trayectoria de Kunak en el diseño y despliegue de estaciones de calidad del aire en todo el mundo, como una evolución de su anterior modelo. Con esta solución, la compañía pretende ayudar a ciudades, empresas y organismos a monitorizar y controlar parámetros críticos en tiempo real para reducir costes, medir el impacto ambiental y mejorar la gestión.
Este monitor incluye sensores medioambientales y conectores para sensores o sondas externas, funciona con paneles solares y es capaz de transmitir datos en tiempo real de manera inalámbrica. Mide parámetros de temperatura, humedad, presión atmosférica, punto de rocío y CO, CO₂, NO, NO₂, O₃, SO₂, H₂S, NH₃, COVs, PM₁, PM₂.₅ y PM₁₀.
Características de Kunak AIR Pro
Esta nueva estación de calidad del aire supone una revolución en el mercado de medidores de calidad del aire para exteriores, siendo una solución muy fiable basada en sensores para la monitorización y gestión de la contaminación.
Proporciona información útil y precisa sobre la polución generada por el tráfico, las emisiones de los vehículos, el polvo y el ruido en zonas urbanas, como ha demostrado en ciudades como Amberes, Madrid, Pamplona, Bilbao o Donostia-San Sebastián, entre otras.
Entre los beneficios de este monitor de calidad del aire, Kunak señala su instalación rápida y sencilla, su precisión probada o su sistema de cartuchos intercambiables de fácil calibración. Además, ofrece la posibilidad de medir hasta cinco gases y partículas contaminantes a la vez, y acceso y visualización de los datos en tiempo real.
Adicionalmente, la avanzada plataforma Kunak Cloud permite visualizar, analizar, almacenar, procesar y exportar los datos de calidad del aire de este dispositivo, así como la configuración y gestión remota del mismo.