La compañía Cyclomedia ha elaborado una guía titulada ‘Los costes de NO innovar en lo que se refiere a movilidad inteligente’ para ayudar a los encargados de la gestión del transporte municipal a explicar los beneficios del uso de datos y de la movilidad inteligente para las ciudades.
La guía ‘Los costes de NO innovar en lo que se refiere a movilidad inteligente’ de Cyclomedia, dirigida a profesionales en la gestión del transporte en las ciudades, señala una serie de directrices para convencer de las ventajas de la movilidad inteligente a sus críticos, tales como gobiernos municipales o medios de comunicación.
Este documento se estructura en cinco apartados: iniciar la conversación con algunas ideas sobre las que se está de acuerdo, trasladar la conversación hacia los datos, hablar de las ventajas de una ciudad con una movilidad atractiva, explicar los beneficios de una ciudad con un aire limpio y terminar la conversación con los costes de no innovar.
Asimismo, destaca la tecnología IoT para el mantenimiento predictivo de los sistemas de transporte público, mejorando la movilidad y la calidad de vida de la ciudad, a la vez que reduce costes y aumenta el bienestar.
La importancia de la innovación en movilidad urbana
La guía de Cyclomedia da comienzo con un primer paso que se refiere a poner sobre la mesa los puntos en común con los críticos con la movilidad inteligente, para después pedirles que expliquen qué está haciendo su ciudad para ser más competitiva. El segundo paso recoge la utilización de datos y estadísticas para avanzar en una dirección común que beneficie a la ciudad en cuestión.
A continuación, el documento hace hincapié en tres temas de discusión sobre la importancia de la innovación. En primer lugar, indica que la calidad de la movilidad y el transporte es uno de los aspectos que hacen más atractiva una ciudad, y para mejorar este sector la innovación es clave. En relación con lo anterior, las soluciones inteligentes y los datos no solo contribuyen a optimizar la movilidad, sino que también ayudan a mejorar la calidad del aire.
En cuanto al tercer tema de discusión, hace referencia a que la falta de innovación puede terminar saliendo cara a una ciudad. Las urbes que invierten en innovación para la movilidad, incluido el mantenimiento de infraestructuras, y que se adaptan a nuevos medios de transporte como vehículos eléctricos, autónomos y compartidos, se pueden convertir en un lugar más atractivo para vivir, trabajar y hacer negocios.
Las personas interesadas en recibir esta guía completa de manera gratuita pueden rellenar el formulario de contacto disponible en este enlace.