La empresa especializada en tecnologías avanzadas en el ámbito de la energía, ETRA, ha diseñado recientemente el sistema ÉTER para controlar, gestionar y monitorizar la red eléctrica de las ciudades con el objetivo de mejorar la flexibilidad, estabilidad y seguridad de la misma.
En la actualidad, el sector energético está experimentando una profunda transformación. De sistemas monolíticos con unas funcionalidades muy concretas se ha pasado a un entorno en el que proliferan nuevos agentes que demandan sistemas más inteligentes, abiertos e interoperables, para lo que resultan fundamentales las transiciones energética y digital.
En este sentido, entre las últimas soluciones avanzadas para la gestión inteligente de la energía de ETRA se encuentra ÉTER. La compañía cuenta con una trayectoria de más de 30 años trabajando en soluciones para todos los actores a lo largo de toda la cadena de valor de la energía, desde la generación de renovables hasta el transporte, distribución, comercialización y consumo activo.
Gestión inteligente de la energía con ÉTER
ÉTER es una herramienta diseñada para controlar, gestionar y monitorizar la red eléctrica de las ciudades con el fin de mejorar su flexibilidad, estabilidad y seguridad. En especial, cobra una gran relevancia en escenarios con una gran penetración de energías renovables.
Este sistema ofrece múltiples capacidades en la mejora de la observabilidad de la red y el uso de la inteligencia artificial en la toma de decisiones.