El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi (Alicante) ha aprobado el presupuesto municipal para el ejercicio en curso, que asciende a 24.651.695 euros y se centra en avanzar en los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’.
El presupuesto municipal de L’Alfàs del Pi para el ejercicio actual pone el foco en una serie de proyectos EDUSI, cofinanciados con fondos Feder mediante el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
Se promoverán mejoras en todo el territorio en áreas como movilidad, accesibilidad, inclusión social, modernización de la administración, nuevas tecnologías, promoción de políticas de ahorro y eficiencia energética, así como recuperación del patrimonio natural y cultural.
Proyectos EDUSI
Entre otras cosas, el presupuesto de L’Alfàs del Pi se destinará a iniciativas de movilidad sostenible, por valor de 4,3 millones de euros, que contribuirán a ordenar el tráfico, mejorar la seguridad de peatones y ciclistas o impulsar la intermodalidad del transporte.
También se invertirán 780.000 euros en actuaciones en el ámbito urbanístico dirigidas a mejorar la conexión entre los dos principales núcleos urbanos del municipio, el centro administrativo y la zona de la playa de l’Albir.
Con el objetivo de seguir impulsando proyectos de smart city y de Destino Turístico Inteligente, el consistorio destinará 700.000 euros a la mejora y extensión de los servicios de la sede electrónica con la renovación del Centro de Procesado de Datos y la puesta en funcionamiento de un nuevo Servicio de Atención al Ciudadano.