La Comunidad de Madrid destinará 97 millones de euros a la digitalización de la administración

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar a la Agencia para la Administración Digital, Madrid Digital, cerca de 97 millones de euros como aportación correspondiente al primer semestre del presupuesto de la entidad para el presente ejercicio.

La Agencia para la Administración Digital, Madrid Digital, contará con una aportación de casi 97 millones de euros correspondiente al primer semestre del presupuesto para 2021.

En una reunión del Consejo de Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid, se ha acordado una asignación de 96.977.848 euros para el primer semestre del presupuesto de la Agencia para la Administración Digital para 2021.

Madrid Digital es la agencia encargada de la prestación de los servicios informáticos y de comunicaciones de todas las consejerías y organismos vinculados a la región, entre otras funciones. Estos servicios abarcan la gestión, el mantenimiento y el soporte de los equipos físicos de tratamiento de información, el desarrollo y adquisición de aplicaciones informáticas y la dotación de infraestructuras físicas y lógicas de soporte a los sistemas de comunicaciones.

Digitalización frente a la emergencia sanitaria

Madrid Digital ha sido la responsable del proyecto de Oficinas 360, un nuevo servicio de atención a la ciudadanía que incorpora la videoatención para acercar la administración regional a los habitantes. Asimismo, el trabajo de la agencia ha logrado activar el potencial tecnológico de la comunidad para dar respuesta a la emergencia sanitaria producida por la COVID-19. Entre otras cosas, ha llevado a cabo toda la instalación informática y de comunicaciones de varios hospitales.

Para avanzar en materia de digitalización de la administración, la Comunidad de Madrid también ha puesto en marcha el Centro de Innovación Digital, Digitaliza Madrid, que integra a representantes de la administración regional y organizaciones públicas y privadas que han querido adherirse a la iniciativa.

De la misma manera, durante la pandemia el Gobierno regional ha adquirido y distribuido más de 70.000 dispositivos y 170.000 licencias de herramientas colaborativas y de trabajo en remoto para ofrecer la posibilidad de teletrabajar a los empleados públicos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil