El Gobierno del Principado de Asturias ha presentado el Fondo Asturias Startup, dotado con 4,5 millones de euros y dirigido a empresas emergentes de la comunidad, cuyo objetivo es financiar proyectos altamente innovadores. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 20 de junio.
El Fondo Asturias Startup, una nueva herramienta de apoyo financiero impulsada por el Gobierno de Asturias a través de la Sociedad Regional de Promoción (SRP), se articula a través de préstamos participativos sin comisiones de apertura, estudio ni amortización anticipada, y sin otras garantías que la viabilidad técnica y económica del proyecto, así como la competencia e implicación del equipo promotor.
La herramienta contempla la financiación de empresas emergentes en dos etapas: la de lanzamiento y validación del modelo de negocio, producto o servicio, en la que pueden obtener hasta 100.000 euros; y la fase de crecimiento, una vez se haya demostrado tracción de mercado y con un crédito máximo de 200.000 euros.
Con la puesta en marcha del Fondo Asturias Startup, «se dan los pasos para complementar las líneas de financiación actuales para la creación de nuevas empresas e iniciativas de base tecnológica», ha afirmado el director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Principado, Iván Aitor Lucas del Amo.
Apoyo a diez ideas empresariales
El Fondo Asturias Startup cuenta con un comité técnico asesor compuesto por expertos en los ámbitos empresarial, inversor, de innovación y tecnológico, que trabajarán conjuntamente con la SRP en la selección de proyectos susceptibles de optar a financiación.
La nueva herramienta financiera tiene asignado un presupuesto de 4,5 millones de euros para apoyar a 10 ideas empresariales innovadoras este año. Las start-ups interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 20 de junio de 2021 a través de este enlace.