El operador M2M/IoT con un claro enfoque en Seguridad Telco, Alai Secure, ha lanzado al mercado su nuevo Programa de Partners en un contexto de creciente demanda de comunicaciones seguras y en línea con su estrategia de crecimiento internacional para los próximos tres años.
El lanzamiento del Programa de Partners de Alai Secure, que actualmente opera en España, Colombia y Chile, se alinea con la estrategia de crecimiento internacional de la compañía, que prepara su lanzamiento en Perú para el segundo semestre de 2021, en Portugal para 2022, así como en Francia, Italia, Alemania y Polonia entre 2021 y 2023.
Con el fin de potenciar el crecimiento de este nuevo ecosistema, «buscamos crear una gran red de distribuidores especializados que quieran complementar su portfolio de servicios con la oferta de comunicaciones M2M/IoT en Seguridad Telco», explica Severino Pascual, IoT Channel Manager Europe and Latam de Alai Secure.
Programa de Partners
El nuevo Programa de Partners de Alai Secure pone a disposición de sus asociados su oferta completa de comunicaciones M2M/IoT y la suite de servicios Alai Protect, dirigidos a garantizar la continuidad del servicio y la seguridad de las comunicaciones; también su oferta de tarjetas SIM especiales para comunicaciones M2M/IoT, entre las que se incluye la nueva SIM Global Multicobertura.
Hace aproximadamente dos meses, Alai Secure lanzó al mercado su nueva SIM Global Multicobertura para dar respuesta a la creciente demanda del sector de una solución multioperador que permita a las empresas de seguridad optimizar con garantías la logística de una única SIM, el alta del servicio, su operación y soporte.
Además, el Programa de Partners incorpora un plan de formación especializado, acceso a la Plataforma de Autogestión como distribuidor, con capacidad para controlar a todos sus clientes; y apoyo a nivel de marketing y comunicación a través de materiales y presencia en eventos sectoriales, entre otras cosas.
La compañía ofrece servicio en cualquier tecnología de acceso 2G, 3G, 4G y 5G. «El usuario podrá contratar durante un periodo concreto una mayor capacidad de procesamiento y almacenaje, y desconectar cuando considere necesario para ahorrar los costes que supone tener todos los días esas capacidades», señala Severino.
Primeros acuerdos
Con el Programa de Partners, Alai Secure pretende impulsar al máximo el potencial del IoT en la sociedad y de los nuevos e innovadores servicios que se pueden diseñar y desplegar en torno a esta tecnología, que representa una transformación transversal de todos los sectores e involucra a todos los actores del mercado.
La compañía ha firmado ya los primeros acuerdos con empresas pertenecientes a sectores como seguridad, teleasistencia, ascensores o vending.