El Ayuntamiento de Castellón adjudica la instalación de cinco puntos de recarga de VE

El Ayuntamiento de Castellón adjudica el proyecto de instalación de cinco puntos de recarga de VE

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha dado luz verde a la adjudicación del contrato para la instalación de cinco puntos de recarga de vehículos eléctricos distribuidos por toda la ciudad a la empresa Hemag S.A. Se trata de un proyecto con un presupuesto de 102.793,9 euros, cofinanciados por el fondo Feder, y un plazo de ejecución de dos meses desde la firma del contrato.

La ciudad de Castellón contará con un nuevo punto de recarga rápida y cuatro de recarga semirrápida.

Con la instalación de cinco puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad de Castellón, el consistorio pretende facilitar el acceso a la recarga a los usuarios de este tipo de coches, potenciar el uso de la movilidad de bajas emisiones y reforzar un modelo urbano sostenible.

Esta actuación se enmarca en un macroproyecto por valor de más de 2,4 millones de euros incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cuyo objetivo es la mejora de la eficiencia energética en la ciudad. Además de la nueva infraestructura de recarga, Castellón ha renovado la flota municipal con vehículos 100% eléctricos y de bajas emisiones, y ha sustituido 1.400 puntos del alumbrado público urbano por tecnología LED.

Este macroproyecto de eficiencia energética es uno de los 12 que perfilan la EDUSI de Castellón, que inyectarán en la ciudad un total de 20,2 millones de euros cofinanciados por el fondo Feder para materializar iniciativas de impacto social, ambiental e innovador hasta 2022.

Ubicación de los puntos de recarga

Los cinco nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos de Castellón se ubicarán en la travesía Benifassar, en la tenencia de Alcaldía del Grao, en la esquina de la calle Río Sella con avenida Chatellerault, y en las calles Gaibiel y Río de la Plata.

Este último surtidor, situado en la zona de la estación de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), será de carga rápida, permitiendo la recarga en media hora. Por su parte, los cuatro restantes serán de modalidad semirrápida, por lo que será necesario dejar estacionado el vehículo durante un periodo más largo de tiempo.

 
 
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